Desde la prensa catalana se aseguró, a lo largo del último día de mercado de fichajes 2017 en España, que el FC Barcelona había realizado hasta dos últimos intentos a la desesperada para intentar hacerse con la incorporación de Ángel Di María, un futbolista cuya calidad es indudable, pero que no acaba de despertar simpatías a todo el barcelonismo.

No hay que olvidar que fue uno de los pilares del Real Madrid hasta no hace demasiados años, y que la pasada temporada estuvo a punto de contribuir activamente a la eliminación del FC Barcelona en octavos de final de Champions League, con dos auténticos golazos en el partido de ida. 

Tuvo también un feo gesto con el público del Camp Nou unos días después, y en alguna entrevista no ha dudado en referirse a los jugadores del Real Madrid como 'sus amigos', deseoso de que ganen siempre cuando juegan contra el FC Barcelona.

¿Ha estado improvisando el Barcelona?

Con toda esta información encima de la mesa, no es de extrañar que una buena parte del barcelonismo se opusiera a la llegada de Di María al Barça, independientemente de que se trata de un jugador de talla mundial. Habría sido un fichaje polémico, que seguramente habría dividido a la afición culé a no ser que hbiese cuajado grandes actuaciones desde el principio.

En cualquier caso, y más allá de que puede que la no-llegada de Di María haya beneficiado incluso al Barcelona, lo que de verdad 'cabrea' a la afición es la sensación de total improvisación de la secretaría técnica del Barcelona este verano, sin hacer conseguido fichar a ninguno de los grandes objetivos que había sobre la mesa. Tan sólo Dembélé genera ilusión... Aunque puede que eso motive aún más a la plantilla. Veremos.