Los medios catalanes informan de que la Real Sociedad se habría comprometido con el FC Barcelona a facilitar el traspaso de Claudio Bravo por una cantidad inferior a la de su cláusula de rescisión, actualmente de 30 millones. Es la opción que más gustaría a Zubizarreta

Tal y como ha asegurado el diario "Sport", tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico del FC Barcelona verían a Claudio Bravo como la mejor opción para convertirse en el segundo portero del conjunto azulgrana, a pesar de que se trata de un fichaje demasiado caro en relación calidad-precio y de que no ilusiona a la afición. La cláusula de rescisión del guardameta chileno en la Real Sociedad es de 30 millones de euros, pero el conjunto "txuri urdin" se habría comprometido con el club azulgrana a negociar el traspaso por un precio ostensiblemente inferior.

En cualquier caso, Marc-André Ter Stegen costó 12 millones de euros y no se prevé que el fichaje de Claudio Bravo, si finalmente se termina produciendo, vaya a ser por una cifra inferior a la del portero alemán. Juan Carlos Unzué ya habría aprobado la incorporación de Bravo e incluso habría realizado en su día algunos informes sobre sus actuaciones. En este contexto, el veterano guardameta sería a día de hoy quien tendría más papeletas para convertirse en el segundo fichaje del FC Barcelona 2014-15.

Zubizarreta ya habría contactado con su agente

El diario "Sport" aseguró días atrás que Andoni Zubizarreta ya estaría en plenas negociaciones con la Real Sociedad para garantizar la incorporación y con el representante del futbolista, Cristian Ogalde. A sus 31 años, Bravo es un fijo en la selección de Chile y uno de los mejores porteros de la Liga Española, en un nivel semejante al de Willy Caballero o Keylor Navas. Llegó a la portería de la Real Sociedad en la temporada 2006-07 y desde entonces ha cuajado grandes actuaciones en el equipo "txuri urdin". Tiene contrato en vigor hasta 2017.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1