Pasan los días y el FC Barcelona sigue sin cerrar fichajes oficiales tras la marcha de Neymar Jr al PSG. El Liverpool se cierra en banda por Coutinho y el Borussia Dortmund tampoco desea traspasar a Ousmane Dembélé, pero los últimos actos de rebeldía del delantero francés podrían acabar sacándole del conjunto alemán para vestir al fin la elástica azulgrana.

Si eso no llega a suceder, el diario 'Marca' asegura que el FC Barcelona vería con buenos ojos la llegada de Ángel Di María, quien deportivamente podría encajar en la perfección en el equipo y, en concreto, en el extremo izquierdo que antaño ocupaba Neymar Jr.

La pega es que, para asegurar la llegada de Di María, el FC Barcelona debería entrar de nuevo en negociaciones con el Paris Saint-Germain, club con el que las relaciones no son especialmente buenas después de que en Francia no quisieran escuchar la oferta por Verratti y, a la postre, acabaran arrebatando al Barça a Neymar Jr por el pago de la cláusula.

Di María firmó en 2015 un contrato por cuatro temporadas con el PSG, y el equipo parisino aceptaría una venta a partir de los 60-70 millones de euros al querer aligerar peso salarial en la plantilla gala y, además, no incurrir en un posible incumplimiento del 'Fair-Play Financiero'. Di María, por su parte, también aceptaría recalar en el Barça, al tener experiencia en LaLiga española con el eterno rival.

"Le Parisien" ya aseguró meses atrás que el FC Barcelona volvería este verano a la carga por Di María, algo que parecía imposible con la presencia de la "MSN" en el flanco de ataque azulgrana. Sin embargo, la marcha de Neymar ya es una realidad, y la situación ha cambiado radicalmente para un Di María que encontraría en el vestuario culé a amigos como Leo Messi y Mascherano.

Messi y Mascherano, 'ganchos' para Di María

El argentino ya es casi un habitual cuando se habla de opciones para el conjunto azulgrana. Pero ahora tendría mucho más sentido su llegada. Y la junta directiva encabezada por Robert Fernández podría jugar su mejor baza para convencer al zurdo del PSG: Leo Messi. Su compatriota y amigo siempre ha manifestado su deseo de tenerle aquí por su capacidad de desequilibrio, talento y gol.

El ex jugador del Real Madrid acudió hace unos meses a la boda de Leo Messi y Antonella en Rosario, y mantiene una buena relación con otros jugadores del FC Barcelona a quienes conoce de sobras durante su etapa como extremo del eterno rival. La posibilidad de que pueda acabar vistiendo la camiseta del Barça no es del todo descabellada.