El Atlético de Madrid sigue perfilando su plantilla para el próximo curso y su último fichaje ha sido Renan Lodi, lateral izquierdo del Athletico Paranaense. El carrilero llega para relevar a Lucas Hernández, que ya ha puesto rumbo a Múnich para jugar en el Bayern, y probablemente también a Filipe Luis, que acaba contrato este 30 de junio.

El internacional por Brasil, que ahora mismo se encuentra concentrado con la 'canarinha' en plena Copa América, no ha descartado su continuidad en el Atlético de Madrid, pero la llegada de Lodi podría suponer su adiós. El propio Filipe dijo que al acabar el torneo se sentaría con los colchoneros para hablar de su futuro, pero esto podría cambiarlo todo.

Los rojiblancos le han hecho llegar una oferta, tal y como señala Mundo Deportivo, pero Filipe quiere más años. El carrilero zurdo tiene 33 años y cumplirá 34 este mes de agosto, con lo que se quiere asegurar al menos un par de campañas o tres. Con la llegada de Lodi, el Atlético podría no darle lo que pide, ya que no necesita sus servicios con tanta urgencia.

Los colchoneros están negociando el fichaje de Mario Hermoso, central del Espanyol. El ex canterano del Real Madrid puede desenvolverse también en el perfil zurdo, con lo que podría ser, además del tercer central, una alternativa a Lodi. Sería una especie de Lucas Hernández, algo que dejaría sin sitio a Filipe Luis.

El FC Barcelona se lo sigue pensando

Si, como todo parece indicar, Filipe no alcanzase un acuerdo con el Atlético, quedaría libre y cualquier club lo podría firmar gratis. El FC Barcelona está buscando lateral zurdo y parece que tiene al brasileño en su lista, pero no termina de estar del todo convencido. Los barcelonistas no se han lanzado a por él y no se sabe si lo van a hacer.

Filipe tiene también una buena oferta del Olympique de Lyon y el Flamengo le ha ofrecido bastante dinero por regresar a su país. Se dice que él prefiere jugar en el Barça, pero mientras el club blaugrana tenga dudas no le va a llegar la oferta para poder hacerlo. Es una de las gangas que ofrece este mercado de fichajes y habrá que ver dónde acaba finalmente.