El presidente del Consejo de Administración del Valencia, Amadeo Salvo, no dejará marchar a Jeremy Mathieu al FC Barcelona a no ser que el propio jugador o el Barça paguen la cláusula de rescisión estipulada de 20 millones de euros, algo que no pasará

Tal y como ha revelado el diario "Superdeporte", muy próximo a toda la información relacionada con el Valencia CF, Jeremy Mathieu se reunió este pasado con el presidente del Consejo de Administración del conjunto "ché", Amadeo Salvo, y el director deportivo, "Rufete", para hablar sobre sus deseos de fichar por el FC Barcelona este verano y pedirle a la directiva que hiciera todo lo posible por facilitar su salida al club azulgrana. En dicha reunión, sin embargo, el defensa francés habría obtenido claramente la negativa por parte del Valencia, que no quiere desprenderse de sus servicios y señala a la cláusula de rescisión como único elemento que pueda garantizar su marcha del equipo.

En esta dirección, Amadeo Salvo habría instado al propio futbolista, o en su defecto el Barça, a que paguen la cláusula de 20 millones de euros que vincula al jugador con la entidad valencianista, algo que por supuesto el FC Barcelona no está dispuesto a hacer tratándose de un futbolista a punto de cumplir los 31 años y ya en la última etapa de su carrera futbolística. Y menos todavía cuando Mathieu podría haber venido con la carta de libertad el pasado verano o por tan sólo 5 millones de euros en el caso de que hubiera decidido no renovar con el Valencia.

En cualquier caso, los dirigentes del club "ché" han citado a Mathieu a que se presente el próximo lunes junto con el resto de sus compañeros para empezar los entrenamientos de pretemporada de cara al próximo curso. Se desconoce, en esta coyuntura, si el Barça continuará apostando por la incorporación de Mathieu o si tirará de agenda para intentar el fichaje de otros objetivos más factibles y, sobretodo, con más recorrido y progresión, de cara a la próxima temporada.

Mathieu, un defensa muy experimentado

Jeremy Mathieu es un defensor que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Llegó al Valencia en el verano de 2009 a coste cero procedente del Toulouse y en el club ché se ha consolidado hasta el punto de que hoy es el capitán. Desde que Ernesto Valverde le ubicó de central zurdo, el internacional francés juega preferentemente en esta demarcación. La llamada del FC Barcelona le ha obligado incluso a hablar con la cúpula directiva "ché" para que le dejen marcharse al conjunto azulgrana, pero éstos se niegan a darle facilidades.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1