El 'culebrón' a tres bandas entre Adrien Rabiot, el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona se resolverá en cuestión de días, esta próxima semana, y el único que acabará ganando sea cual sea el desenlace será el conjunto culé. Primero, porque si ficha a Rabiot dispondrá de un jugador joven y talentoso con quien reforzar una medular brillantemente poblada. Segundo, porque si no le ficha tampoco será una hecatombe, y eso permitirá que probablemente Rafinha Alcántara tenga hueco en la plantilla de Ernesto Valverde.

La cuestión es que los días pasan y, pese a las múltiples ofertas de renovación que ha recibido Adrien Rabiot por parte del conjunto parisino, de momento no ha aceptado ninguna. Es posible que, pese a ello, el PSG le retenga en el equipo este curso 2018-19 para que luego se marche con la carta de libertad, antes que traspasarle este verano por una cantidad de 20 o 30 millones de euros.

Si no hay 'venganza' de Al-Khelaïfi y se decide vender a Rabiot este verano, sin embargo, ahí estará el FC Barcelona para aprovechar la oportunidad y ficharle a un precio razonable. Lo que está claro es que su posible llegada al conjunto culé está más 'caliente' a cada día que pasa y se acerca el cierre del mercado de fichajes, tanto en LaLiga como en la Ligue 1.

El portal 'Paris United', especializado en la actualidad del PSG, ha informado en las últimas horas que Adrien Rabiot ha rechazado la última propuesta de renovación, presentada a finales de la semana pasada. Los parisinos ofrecerían al joven centrocampista 7,2 millones de euros más incentivos, siempre según el citado medio, una propuesta que habría declinado el jugador.

El FC Barcelona, a la expectativa por Rabiot

En el FC Barcelona posiblemente no estarían dispuestos a pagarle lo que sí le pagarían en París, pero Adrien Rabiot sabe que en el conjunto culé, al lado de Leo Messi y compañía, podría tener más opciones de alcanzar la gloria deportiva que tanto anhela para regresar a la selección de Francia como un peso pesado en el centro del campo.

Si el Paris Saint-Germain sigue rascándose el bolsillo, es posible que Adrien Rabiot caiga en la tentación y acabe renovando con el equipo entrenado por Thomas Tuchel. No lo sabremos, en cualquier caso, hasta la próxima semana, cuando se decidirá todo en el mercado de fichajes. El FC Barcelona lo tiene claro: si llega alguien más a la plantilla, será Rabiot.

Ivan Rakitic, la prioridad del FC Barcelona

Aunque a través de los medios está trascendiendo con mucha fuerza el interés del FC Barcelona en Adrien Rabiot, la verdadera prioridad del conjunto azulgrana, a día de hoy, es la de retener a un Ivan Rakitic que estaría siendo tentado por el Paris Saint-Germain.

El centrocampista croata está a gusto en el Barça y así lo ha manifestado en multitud de ocasiones, pero las informaciones aseguran que el PSG podría llegar a ofrecer 90 millones de euros, o incluso más, para sacarle del FC Barcelona y de esta manera hacerse con otro pilar básico del conjunto culé por segundo verano consecutivo, tras lo sucedido el año pasado con Neymar Jr.

En el FC Barcelona gusta Rabiot, pero 'Sport' asegura que el Barça no quiere mezclar negociaciones entre Rabiot y Rakitic, y en ningún caso la hipotética llegada del jugador francés serviría para abaratar una supuesta salida del croata rumbo a la Ligue 1. La prioridad, el '4'.