El FC Barcelona tiene varias opciones para poder reponerse a la baja prolongada de Aleix Vidal durante lo que queda de temporada. El defensor, operado por la fisura en su tobillo derecho, deberá estar parado y buscando su recuperación durante los próximos cinco meses. O lo que es lo mismo, se pierde toda la temporada.

Ante esta situación la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abre una vía para poder ampliar su plantilla. En este caso se trata de tramitar la ficha de un jugador que milite ya en un club de Primera o Segunda División española o se encuentre con su ficha libre.

Todo en acuerdo con las leyes comunitarias que son de rango superior a la legislación de la FIFA que impidió, en su día, al Barça reforzarse con Arda Turan cuando todavía estaba sufriendo la famosa sanción de un año.

Darijo Srna... O gente del Barça B

Ante estas vicisitudes, al FC Barcelona se le plantea dos destinos posibles. Uno sería volver a intentar la llegada del lateral del Shaktar Donetsk Darijo Srna o, en otro caso, apostar por la gente del filial. Allí le esperan Nili, Palencia o incluso Marlon pensando en que Mascherano o Rafinha puedan ejercitarse en el carril y este ocupe el centro de la zaga.