Después de los fichajes de Arthur Melo y Arturo Vidal para reforzar el centro del campo, la secretaría técnica del FC Barcelona se planteaba abiertamente el fichaje de otro centrocampista más versátil para completar la plantilla. Adrien Rabiot, Paul Pogba y Frenkie de Jong eran los que más gustaban, pero sus equipos se cierran en banda a negociar, algo que obligaría a buscar otra alternativa.

Solamente la poco probable marcha de Ivan Rakitic al PSG obligaría a hacer un esfuerzo titánico por ellos. Según Marca, si el croata sigue en el Camp Nou, los planes de Éric Abidal pasarían por fichar a un lateral derecho y desplazar a Sergi Roberto al centro del campo. El de Reus ofrece garantías de sobras para ser ese jugador versátil que el equipo necesita en la medular.

Uno de los nombres importantes para realizar dicho movimiento es Nelson Semedo, que deberá dar un paso al frente en su rendimiento. El portugués, que llegó el pasado verano al FC Barcelona procedente del Benfica por 30 millones de euros, tiene la confianza del cuerpo técnico para ganarse el puesto de titular. Dada su primera campaña de adaptación, la presente debe ser la de su consagración.

Es cierto que ha mostrado un nivel irregular en los partidos en los que ha tenido la oportunidad de jugar, pero también ha dejado claro que tiene unas condiciones físicas y técnicas importantes y que, si las sabe rentabilizar, puede convertirse en un jugador muy importante para el futuro. Ahora, el objetivo del FC Barcelona podría ser encontrarle competencia en el lateral derecho para liberar a Sergi Roberto.

Sergi Roberto, el 'fichaje' ideal para el centro del campo

Sergi Roberto sabe perfectamente lo que conlleva jugar de centrocampista en el Camp Nou. De hecho, en la Masia lleva toda la vida jugando ahí, ocupando las posiciones de interior o pivote por delante de la defensa. El hecho de que haya actuado de lateral hasta ahora se debe a su versatilidad y a que el experimento que realizó Luis Enrique tiempo atrás funcionó.

Desde que Sergi Roberto se ganó el puesto de lateral, su rendimiento creció en todos los aspectos y en ningún caso bajó cuando en algunos partidos volvió al centro del campo. Desde hace un par de temporadas, el futbolista catalán ha jugado de lateral, de mediocentro defensivo, de interior, de carrilero y hasta de extremo por ambas bandas.