El filial del FC Barcelona ya lleva tiempo entrenándose, desde el pasado once de julio, para preparar una temporada donde buscará por todos los medios ascender a Segunda División. Después de que el pasado curso todo se viera interrumpido por la sanción FIFA que obligó al equipo catalán a mantener en la plantilla a jugadores con los que no contaba ya que no podía fichar, en esta 2016-2017 los técnicos están teniendo todas las facilidades del mundo para hacer y deshacer a sus anchas. 

Así es como el secretario técnico del Barça B, Pep Segura, ha ido dando la baja y fichando a una serie de jugadores que sobre el papel apuntan a estar arriba al final de temporada y, por lo menos, pelear en el Playoff de ascenso. Siete han sido los fichajes pero pueden convertirse en ocho después de la llegada este lunes de un nuevo atacante.

Se trata del delantero francés de 20 años Kevin Modibo Tounkara. Tounkara llega procedente del Girondins de Burdeos B y estará a prueba durante toda esta semana tratando de convencer a Gerard López para ejecutar su fichaje. Nacido en Montreuil, un 23 de febrero de 1996, es mucho lo que el atacante podría aportar al equipo. Cabe destacar que también se encuentra en el Barça B el atacante suizo Guillemenot a prueba por ese puesto de delantero.

Después de haber estado en los filiales del Strasbourg y del Nottingham Forest, Kevin busca tener más tranquilidad y demostrar su cualidades físicas y técnicas. Un hombre que destaca por su potencia y su zancada, además de delantero también puede actuar de extremo izquierda (a pierna cambiada pues es diestro cerrado). Con un 1,91 metros de altura, una de sus cualidades es el fútbol aéreo que en algún momento de la temporada tendrá que jugar el filial en una categoría como la de bronce. Este miércoles tendrá su particular primera gran prueba en el partido que los de Gerard disputarán ante el Al Wahda de Javier Aguirre.