Aunque todavía podría decirse que la temporada acaba de empezar, son varios los clubes que ya buscan soluciones drásticas, y las miradas empiezan a acumularse sobre los próximos mercados de fichajes. Los rumores afectan tanto a la ventana invernal como a la estival, y en los próximos meses podrían confirmarse algunos movimientos sonados.

Aunque ha ido perdiendo protagonismo debido a los problemas de lesiones que le afectaron tras su marcha a la Ligue 1, Radamel Falcao vuelve a ser noticia, porque a sus 32 años su futuro está de nuevo revuelto. El colombiano sigue formando parte de un Monaco con el que tiene contrato hasta 2020, pero no son pocas las informaciones que apuntan a un cambio de aires.

En principio, el próximo destino del 'tigre' estaría en América. La MLS es una de las competiciones más interesadas en acoger al delantero, que ya habría sido sondeado por el Columbus Crew y el Inter de Miami, precisamente, una franquicia propiedad de David Beckham que echará a andar en un par de campañas, justo cuando expira la vinculación del crack con el conjunto del Principado.

Además, también se le ha relacionado con la liga mexicana, la argentina y la Superliga China, varios destinos que están creciendo en los últimos tiempos a base de formar jugadores, pero también de hacerse con los servicios de estrellas veteranas que dan visibilidad y rendimiento a sus equipos.

¿Habrá en Europa una última oportunidad para Falcao?

A pesar de todo, una última aventura de Falcao en Europa no se ha descartado, aunque su rendimiento ha vuelto a bajar en este inicio de curso y vuelve a haber dudas sobre su fútbol. El punta no ha sido el mismo desde sus graves problemas en la rodilla, ya que ha combinado etapas de mucho éxito con otras con un balance bastante escaso.

Entre las informaciones que apuntan hacia los torneos americanos, se han revelado algunos posibles interesados en el viejo continente, entre los que podría estar el Valencia. Evidentemente, los 'che' querrían ciertas garantías para evitar algún susto desagradable, pero si la opción acaba cuajando, podría beneficiar a un goleador que llegó a estar relacionado con el FC Barcelona.