El FC Barcelona no fichará a Mesut Özil este próximo mercado de invierno. El nombre del centrocampista germano se había valorado como una de las posibilidades para reforzar el centro del campo azulgrana en las próximas fechas, pero la realida es que el FC Barcelona tiene ya muy bien definidas sus prioridades, con Philippe Coutinho a la cabeza.

Özil, además, tampoco está por la labor de recalar en el Barça y, aunque ya habría tomado la decisión de abandonar el Arsenal. Desde la prensa británica aseguran que el talentoso futbolista germano estaría cada vez más cerca de fichar por el Manchester United, donde se reencontraría con un José Mourinho que ya le tuvo a sus órdenes en el Real Madrid.

Özil termina contrato en junio de 2018 y sigue sin renovar con la entidad del Emirates Stadium, por lo que no es de extrañar que el Arsenal desee sacarse de encima al futbolista en invierno para así recibir algo de dinero por el traspaso.

Özil, a un paso del Manchester United

El Manchester United, sin embargo, es consciente de la voluntad de Özil de recalar en Old Trafford antes que en ninguna otra parte, y es por ello que se estaría planteando seriamente la posibiliad de no incorporarle en invierno sino el próximo verano, cuando el jugador habrá expirado ya su contrato con el Arsenal y por lo tanto llegaría con la carta de libertad.

Cualquiera de las fórmulas, en todo caso, hará que Özil no vista la elástica azulgrana. El Barcelona tiene como prioridad a Coutinho y, de lo contrario, apostará por alguna joven promesa como Max Meyer, Leon Goretzka o Julian Brandt. El deseo del Barça es continuar rejuveneciendo la plantilla y dotarla de más calidad para el presente y el futuro.