El FC Barcelona está muy interesado en cerrar el próximo año uno de los fichajes que lleva esperando desde el pasado verano. Se trata de Adrien Rabiot, uno de los centrocampistas con más proyección de Europa y que más encajan en el estilo del club azulgrana por su capacidad para manejar el balón y para asociarse con sus compañeros en la medular.

El Paris Saint-Germain es consciente de que, si no renueva a Adrien Rabiot antes de 2019, el jugador será libre de negociar su marcha a coste cero. No obstante, hasta el momento, el centrocampista ha rechazado todas las ofertas de ampliar contrato que le ha hecho Nasser Al-Khelaïfi, ya que sus pretensiones van más allá de lo económico.

El FC Barcelona tiene bien encarado el fichaje y, aunque hay interés por parte de clubes como la Juventus de Turín, también hay optimismo alrededor de la incorporación del centrocampista francés. No obstante, según desvela Mundo Deportivo, hay un último obstáculo que el club catalán debe salvar: Verónique, la madre del futbolista.

Verónique es representante y agente de su hijo y estudiará al detalle todas las ofertas que lleguen por él. De hecho, considera a Adrien Rabiot uno de los mejores futbolistas del planeta, por lo que sus pretensiones económicas y deportivas andan por los cielos. Todo ello puede ser un impedimento importante para el FC Barcelona.

A nivel deportivo, el club azulgrana debería asegurarle al francés tener continuidad y oportunidades siendo titular habitual. Rabiot estaría encantado de jugar en el Camp Nou junto a Leo Messi, pero su titularidad garantizada y, sobre todo, el tema económico pueden llegar a ser un obstáculo, ya que Verónique pedirá una ficha a la altura de los cracks.

Prima de fichaje para Rabiot

Otro de los factores que hay que tener en cuenta en el fichaje de Rabiot es que no llegaría gratis al FC Barcelona, sino que habría que convencerle mediante una prima de fichaje. Según algunos sectores de la prensa internacional, esa cantidad podría llegar a los 15 millones de euros. Una cifra elevada y que se intentaría recortar.