El mercado de fichajes del verano 2019 se acerca poco a poco, y promete traer batallas interesantes entre algunos de los mejores equipos de Europa. Uno de los clubes que ya ha admitido que le tocará dar salida a sus estrellas es el Ajax, que cuenta con algunos de los jóvenes más prometedores de todo el planeta fútbol.

Entre los más deseados del Johan Cruyff Arena aparece Frenkie de Jong, que con 21 años se ha hecho un hueco en un conjunto que se ha dado una alegría en la Champions -estará en octavos tras cinco años sin hacerlo- y en una selección holandesa que luchará, tras un tiempo alejada de los títulos, por conquistar la recién estrenada UEFA Nations League.

Fue precisamente en esta última competición donde el de Arkel se cruzó con Kylian Mbappé, otra de las perlas que, en su caso con 19 años, se ha abierto paso en la élite. El de Bondy es todo un referente en un PSG que no tiene rival en los torneos de Francia, y por si fuera poco, se proclamó recientemente campeón del mundo con su combinado nacional.

Ambas estrellas podrían haber conversado durante algunos minutos en los enfrentamientos que les unieron hace algunas semanas en la Nations League, un encuentro que el galo confirmó en la gala del Balón de Oro, en la que quedó cuarto en la clasificación general y se proclamó vencedor del Trofeo Kopa, que condecora al mejor jugador Sub-21 del planeta.

El delantero fue preguntado por las opciones de su rival de aterrizar en el Parque de los Príncipes, y afirmó que por su parte tendría las puertas abiertas, aunque es una decisión que parece que todavía tendrá que esperar. "Francamente, De Jong es bienvenido en París. Le dediqué unas palabras porque nos haría un gran bien. Después, la decisión será suya", explicó en 'France Football'.

El PSG pujaría por la dupla De Ligt-De Jong

Aunque Mbappé no quiso dar más detalles, el PSG podría pujar por la dupla Matthijs de Ligt-Frenkie de Jong, que según algunos medios habrían pedido al Ajax ser vendidos juntos. El 'pack', que aunaría juventud, calidad y muchísimo futuro, no sería, para nada, asequible, porque alcanzaría un precio que rondaría los 140 millones de euros. Habrá que ver si el PSG, bajo investigación de la UEFA por el 'Fair Play Financiero', está en disposición de pagarlos.