El FC Barcelona renovó su plantilla el pasado verano, y aunque serán los títulos los que juzguen su acierto, hay algunas incorporaciones muy prometedoras. Los catalanes han buscado alternativas de rendimiento inmediato pero también mirando a largo plazo, y entre las más ilusionantes muchos cuentan ya la llegada de Arthur a la Ciudad Condal.

Entre las anécdotas que dejó su traspaso, 'Le10Sport' ha subrayado una, y es que uno de los rivales de Champions de los azulgrana en Champions, el Inter de Milán, negoció por su fichaje poco antes de que se concretara. Finalmente, hubo final feliz en el Camp Nou, algo que el propio futbolista ha destacado admitiendo que cumplió -y está cumpliendo- todos sus sueños de niño.

El 'Corriere dello Sport' afirma que el director deportivo de los 'nerazzurri', Piero Ausilio, encargó a su mano derecha el seguimiento del centrocampista, y como las valoraciones fueron muy positivas, hubo una ofensiva inmediata por su contratación. El presidente del Gremio de Porto Alegre, Romildo Bolzan Junior, confirmó incluso estas conversaciones, aunque la historia no tardó en dar un giro.

La aparición del Barça supuso que el joven decantara su futuro, y además, las cantidades económicas quedaron lejos del alcance interista. Las exigencias del 'Fair Play Financiero' han incomodado al club desde hace meses, y los 31 millones de euros fijos que acabaron acordando los culés hicieron que se convirtiera en un objetivo imposible de asumir.

Arthur se ha convertido en un gran acierto del Barça

Pese a que había ciertas dudas sobre su adaptación a Europa, Arthur las ha ido borrando con su estilo de juego natural, primero en los entrenamientos y después en los partidos. Le costó un tiempo encajar física y mentalmente en un fútbol con un ritmo más alto que el sudamericano, pero sus cualidades concuerdan con las ideas del Barça y no le ha supuesto mucho problema empezar a hacerse sitio en el once.

Muchos comparan ya al brasileño con una leyenda, Xavi Hernández, y aunque aún le queda muy lejos, el de Goiania admite que acercarse a su calidad y logros es su gran meta. Como advirtió el día de su presentación el de Terrassa y Andrés Iniesta son sus mayores referentes, y todo lo que sea calcar su rendimiento será un acierto indiscutible para su carrera. Ya está en el camino.