La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a los nuevos refuerzos. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Según apuntan las informaciones de Mundo Deportivo este jueves, uno de los hombres situados en la órbita del FC Barcelona es Nicolás Pepé, delantero del Lille. El galo tiene 23 años y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 francesa. La calidad y el vigor del futbolista del Lille está empezando a encandilar a los grandes clubes europeos.

En especial, el FC Barcelona se habría fijado en esta perla para reforzar su delantera. Conscientes de que Leo Messi y Luis Suárez son cada temporada un año más veteranos, se quiere encontrar a las piezas perfectas para acompañarles en la delantera culé y darles descanso en ciertos partidos.

Pepé ha comenzado la temporada de forma inmejorable en el Lille: en cinco partidos, ha marcado 4 goles y ha dado 3 asistencias a sus compañeros. Números que suenan como una buena carta de presentación del jugador, que gusta a la secretaría técnica y al que se le realizará un seguimiento durante los próximos meses.

Pepé, complemento para la delantera

Actualmente, la plantilla del FC Barcelona cuenta con cinco delanteros: Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Malcom y Munir El Haddadi. La llegada de Pepé supondría más competencia en estos puestos o posiblemente la salida de uno de ellos. Hay que recordar que Munir todavía no ha renovado su contrato.

Pepé podría ser un buen acompañante para el resto de delanteros culés, a los que se les quiere dar más descanso que en temporadas anteriores para que lleguen a final de curso en plenas condiciones físicas. Su buen inicio de campeonato hará que el Barça le siga muy de cerca.