A día de hoy, nadie se suele casar con nadie en el mundo del fútbol. Los jugadores se ven influenciados por ofertas de contratos multimillonarios o simplemente por el sueño de estar en un proyecto deportivo ambicioso que aspire a conquistar los grandes títulos temporada tras temporada. Es por ello que cuesta encontrar jugadores que no se muevan en esas direcciones.

En el Palmeiras podemos encontrar a uno de los pocos que no se movería de equipo pasase lo que pasase. Se trata de Dudu, capitán del equipo, que recientemente sorprendió con unas declaraciones que ponen de manifiesto el amor que este brasileño de 27 años siente por el que considera el club de su vida.

En palabras del propio Dudu, estaría dispuesto a rechazar ofertas del Real Madrid y del FC Barcelona para quedarse en el equipo brasileño. "Aunque vengan Real Madrid o Barcelona, tendrían que sacarme arrastrándome del Palmeiras. Tengo todo aquí, estoy feliz y sólo necesito seguir demostrando lo que he hecho dentro del campo", aseguró.

El crack brasileño aseguró que no es necesario moverse de Brasil para tener una buena vida y que el ni siquiera se plantea abandonar el Palmeiras, aunque para muchos el sueño sea jugar en un equipo europeo. "Sé que muchos tienen el sueño de hacer vida en Europa, pero en Brasil también es posible tener una buena vida", comentó.

Dudu, por tanto, es muy feliz en el Palmeiras, equipo que recientemente le renovó para las próximas cinco temporadas. El jugador tiene el sueño de jugar en el Palmeiras hasta que finalice su carrera y no parece que ni la mejor de las ofertas le vaya a mover.

Dudu, un caso extraño

El caso de Dudu podríamos decir que es la excepción que confirma la regla. El mediapunta brasileño no parece querer cambiar nunca de equipo, pero la mayoría de futbolistas brasileños deciden, en algún momento de su carrera, irse a jugar a un equipo europeo para engrandecer sus carreras. La suerte del Palmeiras es que su estrello piensa justo lo contrario.