La temporada 2018-19 tiene a varios clubes inmersos en la lucha por los títulos, pero no son pocos los que han anunciado ya algunos refuerzos para el próximo verano. Entre los mayores deseos de los grandes para la ventana estival están los delanteros, y hay varios nombres que coinciden en la agenda de los conjuntos más potentes del viejo continente. Se espera más de una batalla sonada.

Uno de los jóvenes que sigue pisando con fuerza es Nicolas Pépé, que ha pasado de revelación a referencia en la Ligue 1. El de Mantes-la-Jolie es uno de los líderes del Lille, que ocupa la segunda posición y aspira a obtener la clasificación directa para la Champions. En el estadio Pierre-Mauroy son conscientes de que será muy difícil retener al crack para su aventura europea, y pretenden sacar tajada de un posible traspaso.

Hace unos días, el presidente de la entidad francesa, Gerard Lopez, ya colocó un precio orientativo al futbolista, asegurando que la venta podría situarse entre 50 y 80 millones de euros. Estas cifras corresponden al mínimo que los galos quieren embolsarse por su estrella y a la máxima propuesta que habrían recibido en el mercado invernal, que fue declinada por el jugador porque no quiere mudarse a China.

Ahora, eso sí, el entrenador del LOSC, Christophe Galtier, ha advertido que se podría pedir incluso más por el punta, si sigue creciendo en su camino hacia el final de la temporada. De momento, el franco-marfileño acumula 18 goles y 11 asistencias en 31 partidos en todas las competiciones, pero no se descarta que sus registros se eleven si mantiene su estado de forma y las lesiones le respetan.

"¿El precio de Pépé? No lo sé, no soy especialista en transferencias, pero si aumenta sus estadísticas de aquí a final de temporada, evidentemente que jornada tras jornada puede aumentar su precio de traspaso. Deciros una cifra es muy complicado", comentó el preparador marsellés en una entrevista a 'RMC Sport', lanzando un auténtico aviso a navegantes. Con tantos pretendientes, Pépé no va a ser barato.

El Barça no ha elegido aún a su delantero ideal

Estos mensajes son seguidos con atención por el FC Barcelona, que aún no ha elegido delantero y valora con calma algunos fichajes. La secretaría técnica se ha interesado por jóvenes como Pépé, André Silva, Luka Jovic o Maxi Gómez, pero ha asegurado que no se precipitará porque quiere atinar sin dudas ni problemas con el que aspira a ser el relevo de futuro de un histórico como Luis Suárez.