Desde la prensa catalana, en concreto el diario 'Sport', se asegura que el Liverpool habría recapacitado sobre la importancia de Philippe Coutinho en la plantilla 'red' y su creciente insistencia por marcharse y hacer las maletas rumbo al FC Barcelona, y habría llegado a la conclusión de que lo mejor que puede hacer de cara a 2018 es negociar con el Barça un precio razonable de traspaso.

Los 'reds' no querrían tener a disgusto a un futbolista que no lo dé todo por la camiseta, y el hecho de estar a cinco puntos de Manchester United y Manchester City en la Premier League, y de haber sido eliminados a las primeras de cambio en la Copa de la Liga, ha hecho que el Liverpool se plantee si realmente es tan necesario Coutinho en el engranaje 'red'.

El centrocampista brasileño se muere de ganas de recalar en el Barça, algo que será complicado de cara al próximo mes de enero, dado que Coutinho no podría jugar las eliminatorias directas de la Champions League 2017-18. Sin embargo, sí es más probable que el brasileño acabe llegando al FC Barcelona durante el próximo mercado de fichajes de verano.

El Liverpool llegó a pedir 200 millones de euros este pasado verano, pero de cara al siguiente optará por negociar con el FC Barcelona una cantidad razonable, siempre con la voluntad de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Coutinho y el Barça, una tensión no resuelta

Coutinho, por su parte, seguirá poniendo todo de su parte para aterrizar en el Camp Nou, después de que este pasado verano solicitara el 'transfer request' para intentar hacer las maletas, algo que por desgracia para él no sucedió.

De cara a los próximos meses, por lo tanto, no se descarta un nuevo episodio del 'Culebrón Coutinho', puede que ya el definitivo. Con él en la plantilla, el FC Barcelona ganará creatividad, desborde y gol en el centro del campo, pero también en la posición de extremo y en la mediapunta.