El técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, ha dejado claro en una entrevista que Víctor Valdés no fichará por el conjunto "red", puesto que en Anfield Road no tienen intención de incorporar a ningún futbolista español más para lo que resta de temporada

En una entrevista concedida al diario "AS", Brendan Rodgers ha dejado claro que el Liverpool no tiene ninguna intención de incorporar a más jugadores españoles de cara a lo que resta de temporada, y ha contestado con un rotundo "no" cuando le han preguntado por ello. De esta forma, se descarta que Víctor Valdés pueda marcharse al conjunto "red" esta temporada, por lo que el de Gavà deberá buscarse un nuevo destino al estar ya a punto de recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió y no haber encontrado equipo todavía, o al menos no de forma oficial.

En otro punto de la entrevista, Rodgers ha querido elogiar a uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona, Luis Suárez, de quien ha asegurado que es una auténtica estrella mundial. "Disfruté cada minuto que estuve trabajando con él, es un gran tipo. Es verdad que tenía algunas dificultades sobre el terreno de juego, pero sólo tengo palabras de elogio hacia Luis. Cada día llegaba al campo de entrenamiento preparado como lo hacen los futbolistas de élite, descansaba cuando tocaba... Magia, pura magia, un jugador mágico y buena gente".

Y tiene claro que lo hará bien en el Barça. "Triunfará, sin duda. Hice un equipo para él. Se criticaba su eficacia, pero consiguió 30 goles el primer año que estuvimos juntos, 31 en el segundo. Le ayudamos a mejorar, y él nos ayudó a que el equipo creciera". Brendan Rodgers, además, ha hablado también sobre Pep Guardiola y lo mucho que le ha servido de referencia. "Es un entrenador fabuloso y sé, sin conocerle personalmente, que es una maravillosa persona. Su amor y pasión por el fútbol, sus principios y sus grandes ideas, y la confianza que le da a la gente. Le he admirado desde la distancia, especialmente su valentía para jugar a este juego del modo en que lo hace".

Ginés Carvajal ya negó cualquier contacto

En declaraciones concedidas en exclusiva al diario "Sport", el representante de Víctor Valdés, Ginés Carvajal, desmintió que hayan recibido ninguna propuesta del Liverpool ni del mismo Brendan Rodgers a razón de que el de l'Hospitalet se ponga a prueba durante cuatro días entrenando con los "reds" antes de firmar un contrato definitivo en Anfield Road. "El Liverpool no nos ha ofrecido entrenar cuatro días y no nos hemos negado porque es falso", señaló el representante, molesto con los rumores procedentes del "The Mirror" y recogidos inicialmente en España por "MD".

Carvajal, además, añadió que "esa propuesta nunca nos la ha hecho ni Brendan Rodgers ni el Liverpool en ningun momento". La información inicial de "The Mirror" aseguraba que Valdés se había negado a ponerse a prueba durante cuatro días con el Liverpool de Brendan Rodgers a petición del mismo entrenador "red" para que desde el club inglés pudieran comprobar su estado de forma y la total recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1