Según apunta el diario "Sport", los ingleses se habrían puesto en contacto con el representante del guardameta alemán para conocer sus intenciones y tratar un posible fichaje. Ter Stegen sabe que Jurgen Klopp busca portero y su situación en el Barça no es la mejor del mundo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según afirma este sábado el diario "Sport", el Liverpool inglés se habría puesto en contacto con los agentes del guardameta alemán Marc-André ter Stegen para conocer su disponibilidad para fichar por el equipo de Anfield. El técnico de los ingleses Jurgen Klopp lleva tiempo buscando un portero de garantías debido al bajo nivel ofrecido por Simon Mignolet y no sería la primera vez que se le relaciona con el portero de 23 años del FC Barcelona.

Ya en tiempos de Ter Stegen en el Gladbach, Klopp intentó su fichaje para el Borussia de Dortmund, que finalmente no se concretó. Más tarde acabaría firmando por el FC Barcelona y el entrenador dejaría la banqueta del Borussia. Pero desde que fichase por el Liverpool ya ha aparecido varias veces en la prensa internacional su intención de abordar el fichaje del joven guardameta.

Lo que no está claro es si tratarán una cesión o un traspaso en toda regla. Ter Stegen está agusto en el Barça pero reclama más partidos de titular, sobre todo tras no jugar ningún minuto en el pasado Mundial de Clubes FIFA. Esa situación pudo con él y se le vio triste y serio en la celebración del título, algo que no paso inadvertido para compañeros, aficionados y prensa. Desde entonces se ha especulado en una salida del cancerbero pero la posibilidad de triunfar en un equipo con el azulgrana pesa mucho más que el irse a otro sitio.

A pesar de todo, Marc-André tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y un contrato que le liga a la entidad del Camp Nou hasta junio de 2019. Desde el Barça nunca se ha criticado al jugador y de hecho, públicamente, siempre se ha valorado positivamente sus cualidades y todo lo que ha aportado al equipo siempre que ha salido como titular. Sin embargo, habrá que ver en las próximas semanas lo que decide el meta y si los culés están dispuestos a desprenderse de un jugador como él.