La Champions les juntó hace algunos meses, y ahora el mercado de fichajes podría volverlo a hacer. FC Barcelona y Liverpool cuentan con varias incorporaciones prioritarias en esta ventana estival, y en su agenda hay algunos nombres que coinciden. El Camp Nou y Anfield podrían enredarse de nuevo en un conflicto de intereses, en el que sólo uno podría salir ganador.

Según el diario 'Sport', el conjunto inglés está muy pendiente del futuro de Junior Firpo, cuya explosión en LaLiga ha llamado la atención de los grandes. El Real Betis pretende retener al hispano-dominicano, pero su continuidad en el Benito Villamarín es complicada porque hace semanas que se acumulan ofertas de máximo nivel para que cambie de aires.

Los 'reds' tendrían ciertas prisas porque la baja de Alberto Moreno dejará solo a Andrew Robertson en el lateral izquierdo, ya que el sevillano acaba contrato el próximo 30 de junio y no se ha alcanzado un acuerdo para su renovación. Jürgen Klopp no quiere debilitar a un equipo que ha conquistado la Copa de Europa y un subcampeonato en la Premier League, y es por ello que ha activado la búsqueda de refuerzos.

En el Benito Villamarín, de momento, señalan a una cláusula de rescisión que asciende hasta los 50 millones de euros, y defienden que el joven tiene contrato hasta 2023. El canterano verdiblanco, por su parte, guarda silencio respecto a sus opciones, y se encuentra concentrado con la selección española Sub21 disputando el Europeo de la categoría en Italia.

Precisamente, los azulgrana también han tanteado al carrilero, que es uno de los posibles relevos para Jordi Alba en la Ciudad Condal. La intención es encontrar un jugador que parta como suplente pero que pueda disputarle el puesto al de L'Hospitalet de Llobregat y cubrirle cuando haga falta, tras una campaña en la que se confirmó que Juan Miranda necesita algo más de rodaje.

Filipe Luis sería alternativa para el Barça

Aunque las informaciones no han apuntado al Liverpool en este caso, el fichaje de Filipe Luis aparece como alternativa en el lateral izquierdo del Barça, porque pese a estar cerca de cumplir 34 años, el de Santa Catarina se marchará libre del Atlético de Madrid. El brasileño podría tener un rol secundario a la espera de que maduren algunas perlas de la cantera barcelonista.