El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona parece estar más cerca que nunca. Tanto si es en el próximo mercado de fichajes de invierno como si finalmente se acaba aplazando a junio, parece que la incorporación del centrocampista brasileño al FC Barcelona es una realidad cercana.

Tanto es así que desde Francia aseguran que el Liverpool se ha fijado en Thomas Lemar, una de las estrellas del AS Mónaco para dar relevo a Coutinho cuando esta haga las maletas para abandonar Anfield. Según las informaciones publicadas este martes por el diario L'Equipe, el club ingés estaría dispuesto a ofrecer 95 millones de euros por el mediapunta galo.

Vadim Vasyliev, vicepresidente del Mónaco, dejó dudas sobre la continuidad de su estrella durante el curso que viene. "Teníamos jugadores que se suponía que se irían este verano, pero se quedaron. Pero creo que sería justo decir que Thomas tendrá una buena oportunidad de dejar el próximo año", comentó.

El Barça lo tiene claro

El FC Barcelona hará un esfuerzo y volverá a la carga por Philippe Coutinho, centrocampista del Liverpool cuyo fichaje ya se intentó en verano sin éxito. Para el presente mercado de fichajes de invierno, la entidad barcelonista está dispuesta a pujar fuerte por uno de los jugadores por los que más decididamente apostó en la pasada ventana de contrataciones pero que finalmente no acabó viniendo.

Pese a que el jugador y el Barça tienen claras sus intenciones, el conjunto inglés no pondrá las cosas fáciles y pedirá una millonada por su traspaso, hay motivos para pensar de forma optimista sobre su fichaje por el Barcelona en un futuro próximo.