El Real Madrid arrancó el curso con muchas ganas de hacer un pleno de títulos, pero en unos meses se ha quedado sin Liga, Champions y Copa del Rey. El conjunto 'merengue' no calculó bien la magnitud de las salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo y se estrelló con un equipo muy mermado, que podría haber perdido incluso más calidad de haberse confirmado una negociación que no llegó a buen puerto.

Jean-Michel Aulas ha revelado que el Olympique de Lyon intentó fichar a Karim Benzema el pasado verano, aunque finalmente no pudo concretar un acuerdo. El punta se crió en el club francés y acabó convirtiéndose en referencia en el primer equipo, desde donde dio el salto al Santiago Bernabéu después de cuatro temporadas, 148 partidos, 66 goles y 27 asistencias.

"Lo hablamos el año pasado porque se lo planteó, pero económicamente no pudimos hacerlo. Lo discutimos con su representante y él también es parte de las ideas que podemos tener. Por supuesto que sería muy hermosa su vuelta a casa", valoró el dirigente en una entrevista concedida a 'Tout Le Sport', en la que no cerró la puerta al crack en caso de que quiera volver a casa.

El lionés, que tiene 31 años y se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid, ha dado un paso adelante en esta campaña, en la que ha liderado la zona ofensiva tras el adiós de Cristiano mostrando una de sus mejores versiones en mucho tiempo. Las buenas sensaciones las ha acompañado con 22 tantos y 8 asistencias en 44 encuentros en todas las competiciones.

Benzema lidera en otro año horrible de Gareth Bale

A pesar de que ha quedado claro que todavía es pronto para poder olvidar a un histórico como Cristiano Ronaldo, este año sin el luso ha certificado también que mientras Benzema ha subido algunos escalones, Gareth Bale ha bajado otros tantos, desesperando a un Real Madrid que podría abrirle de una vez por todas la puerta de salida del vestuario.

El galés no ha estado a la altura en la que era su oportunidad de oro, y se ha perdido de nuevo entre lesiones, malos partidos y un carácter ausente impropio de una estrella de su nivel. El extremo se ha quedado con 13 goles y 5 asistencias en 34 apariciones en todas las competiciones, pero lo peor es que ha dejado una sensación de falta de compromiso que es incluso más preocupante.