Tal y como adelantó la emisora catalana "RAC1" antes de que se hicieran eco de la noticia medios como el diario "Sport", el británico del Partido Conservador, Daniel Dalton, el nacionalista flamenco y vicepresidente del Comité de Economía de la Eurocámara, Sander Loones, y el convergente catalán Ramon Tremosa habrían solicitado ya al Parlamento Europeo que inicie un proceso de investigación sobre el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid, fraguado el pasado verano de 2013.

Los europarlamentarios tienen sospechas firmes de que la compra del jugador por parte del club presidido por Florentino Pérez se habría llevado a cabo con dinero de los bancos españoles rescatados en aquella época con dinero público, es decir, de los impuestos de los ciudadanos.

El grupo de europarlamentarios en cuestión denunciaron el caso este pasado miércoles en la Comisión Europea, estando convencidos de que la incorporación de Gareth Bale al Real Madrid se financió con dinero público. Cabe recordar que, hace unas semanas, la web "Football Leaks", que podría sustentar su base de datos gracias a la participación de diversos "hackers", filtró a la prensa los detalles del coste del traspaso de Gareth Bale al Real Madrid, desvelando que realmente no costó 91 millones como se empeñó en asegurar Florentino, sino 101 "kilos".

De ser ciertas las sospechas de que el club blanco habría fichado a Gareth Bale con dinero público, tanto Florentino Pérez como parte de la directiva blanca podrían enfrentarse a varios años de cárcel, y que puede que la entidad merengue fuera también imputada como persona jurídica.