"The Sun" publicó que uno de los jugadores del primer equipo del FC Barcelona, Marc Bartra, se habría convertido en nuevo objetivo del Manchester City de Pep Guardiola. El joven futbolista no está gozando actualmente de los minutos que desearía en el equipo catalán. Esta información apunta sobre el defensor catalán como una de las prioridades de Pep para reforzar la defensa de su nuevo equipo el próximo verano.

El City lo firmaría por los doce millones de euros en los que está tasado actualmente el jugador. La única pega sería ver si los ingleses están dispuestos a aceptar la cláusula de recompra que el conjunto blaugrana quiere ponerle al futbolista en caso de que abandone Can Barça. Varios medios españoles afirman que el club catalán podría dar el visto bueno a la salida del central, que no ha gozado en estas dos últimas temporadas de la confianza de Luis Enrique.

Otros clubes de la Bundesliga y la Premier League ya se habían interesado por él. El Schalke 04 y el Bayer Leverkusen fueron los primeros en llamar a su puerta el pasado mercado de invierno, ante la negativa total de su entrenador. Ahora serían también Tottanham y Manchester United los interesados en él. Sin embargo, en caso de salir lo más probable sería que Bartra se decantase por el City, debido a que Guardiola fue el hombre que le hizo debutar con el primer equipo.

A pesar de todos los rumores, el defensor afirmaba hace unos días que confía en seguir en el club blaugrana. "Desde el principio el Barça ha sido mi prioridad. Ahora mismo no pienso ni en el futuro ni en el pasado. Estoy centrado en entrenar y hacer minutos de calidad", destacó un Marc Bartra que es consciente de que esta temporada está gozando de un número de minutos muy inferior al de otras temporadas con el cuadro azulgrana.

"A lo mejor es una de las temporadas en las que estoy teniendo menos minutos, pero a pesar de todo soy positivo y me siento con la ambición de mantenerme bien física y mentalmente para cuando el equipo me necesite", explicó. Y es que el mismo Bartra dijo que "todo puede cambiar en cualquier momento y entreno fuerte cada día por si surge la oportunidad. Mi objetivo es estar bien físicamente por si debo jugar, rendir a buen nivel".