Si el FC Barcelona quiere asegurarse de cara a la próxima temporada 2019-20 el fichaje de Frenkie De Jong, no puede perder el tiempo. Y es que tiene rivales muy poderosos en la lucha por la contratación del joven centrocampista holandés, y uno de ellos sería el Manchester City de Pep Guardiola, que pretendería convertir al jugador 'ajacied' en el futuro referente que dé equilibrio a los 'citizens' en la medular.

Al menos eso es lo que asegura el diario 'The Sun', que ha revelado en las últimas horas una supuesta oferta desorbitada que estaría preparando el Manchester City para hacerse con los servicios de Frenkie De Jong, y que llegaría nada menos que hasta los 80 millones de euros.

O lo que es lo mismo, el doble del valor de mercado actual del jugador, y de lo que hasta hace unos meses se negaba a pagar el FC Barcelona al Ajax por su llegada al Camp Nou. Si el Manchester City tira de talonario y se muestra dispuesto a pagar tales cifras por una joven promesa que aún no ha ganado nada a nivel europeo ni internacional en la élite, probablemente el conjunto culé acabe echándose atrás.

La cuestión es que de momento la existencia de dicha oferta se basa en meras especulaciones, y por ahora el FC Barcelona mantiene vivo el interés en un futbolista que, por cierto, ya ha asegurado en más de una ocasión que le encantaría jugar en el Barça al lado de quien es uno de sus grandes ídolos en el mundo del fútbol, Leo Messi.

El Barça, con mucha competencia por De Jong

A sus 21 años, De Jong es una de las grandes promesas del fútbol europeo y también está en la agenda del Paris Saint-Germain, por lo que el FC Barcelona tendrá a dos duros competidores por la contratación del centrocampista.

El Ajax se muestra reacio a desprenderse de De Jong, pero no podrá decir que no si se ofertan las cifras con las que se especula últimamente, y además teniendo en cuenta que a partir de la próxima campaña probablemente el propio jugador quiera dar un paso adelante en su carrera y emprender una nueva aventura en un gran club de Europa. ¿Será ese club el Barça? De momento, la cosa está complicada.