Según ha informado en las últimas horas el diario "Olé", el Manchester City de los ex directivos del FC Barcelona Ferran Soriano y Txiki Begiristain, y que ahora tiene como entrenador del primer equipo a Pep Guardiola, habría cerrado el fichaje para sus categorías inferiores de una joven promesa argentina de Vélez Sarsfield, Benjamín Garré.

A sus 15 años, el mediapunta apunta maneras y estaba siendo seguido desde hace tiempo por varios grandes clubes de Europa, entre ellos un FC Barcelona que ha llegado tarde, viendo cómo el Manchester City se ha anticipado sorprendiendo al mismo Vélez Sarsfield.

A pesar de que Pep Guardiola ha pedido primordialmente a jugadores curtidos para reforzar la plantilla del primer equipo, lo cierto es que los "skyblues" no pierden el tiempo tampoco a la hora de incorporar a jóvenes valores que con el tiempo puedan labrarse un nombre en la Premier League, como hicieron con un Denis Suárez que acabó haciendo las maletas para marcharse al filial del Barça.

En Vélez Sarsfield, por descontado, no ha sentado nada bien la marcha de Garré, quien estaba visto por muchos como la gran esperanza de futuro del conjunto argentino. "Todavía estamos sorprendidos y no podemos hacer nada porque todavía no cumplió los 16 (los cumple el 11 de julio)", habrían señalado voces del club sudamericano.

Por parte del FC Barcelona, también se ha quedado sin un jugador que la dirección deportiva mantenía en la agenda como refuerzo para las categorías inferiores, pudiendo escalar poco a poco hasta colocarse primero en el Barça B y, unos años más tarde, en el primer equipo. Al final, eso no será así y todo parece indicar que Garré dará el gran salto al fútbol inglés.