Aunque ya se había dado a conocer a lo largo de la temporada 2018-19 por su alto rendimiento con el Dinamo de Zagreb, a Dani Olmo le ha dado un nuevo impulso mediático el Europeo Sub-21, torneo en el que ha vuelto a rendir a un gran nivel y, a sus 21 años, ha llamado la atención de los principales clubes de las grandes ligas.

Tal y como se ha asegurado desde medios croatas, en una información de la que se hace eco la prensa inglesa, el Manchester United ya habría ofrecido 36 millones de libras, unos 40 millones de euros, por el joven extremo catalán. El medio 'Sportske Novost' va más allá, y asegura que Olmo ya está siendo sondeado por Chelsea, Liverpool, Arsenal, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Inter, Milan y PSG.

El Dinamo de Zagreb difícilmente podrá retenerle en el mercado de fichajes, y se prevé que el ex canterano del FC Barcelona haga las maletas rumbo al extranjero. El FC Barcelona mantiene el interés hacia él, pero prioriza por ahora las incorporaciones de Griezmann y Neymar Jr para acabar de apuntalar la delantera, por lo que el joven atacante español no tendría sitio en la plantilla culé.

Por ahora, el citado medio croata asegura que Dani Olmo está dando prioridad a las ofertas que le llegan desde la Premier League y la Bundesliga, dos competiciones que le atraen especialmente. La información, sin embargo, se contrapone con las declaraciones que el extremo realizó sobre su posible fichaje por algun club de LaLiga: "Es bonito pensar que puedes volver a jugar en tu país", dijo.

Dani Olmo dejó el Barça en edad de juvenil

Cabe recordar que el de Terrassa abandonó la cantera azulgrana en edad de juvenil para integrarse en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, donde creció como futbolista y llegó al primer equipo. Esta pasada temporada, Dani Olmo ha destacado con el Dinamo de Zagreb anotando 12 goles y repartiendo 9 asistencias.

Es tan sólo la punta del iceberg, porque posee un gran talento y seguirá desarrollándolo en el caso de fichar por un gran club de Europa. Si el FC Barcelona no le repesca, esperemos que no se arrepienta algún día de haberle dejado escapar...