Hacía mucho tiempo que el FC Barcelona seguía las evoluciones de Matthijs de Ligt, central del Ajax que, a sus 19 años, está brillando tanto en la Eredivisie holandesa como en la selección de su país. No obstante, otros grandes clubes se entrometieron, ofreciendo al jugador y a su club cifras a las que no estaban dispuestos a llegar en el Camp Nou.

A día de hoy, el fichaje de De Ligt por el FC Barcelona parece prácticamente descartado. Esta misma semana, en Can Barça anunciaron la llegada de Jean-Clair Todibo, otro prometedor defensa que llegará al equipo el próximo verano, por lo que pagar los más de 75 millones de euros que pide el Ajax ya no es la prioridad para la secretaría técnica.

De Ligt era un jugador que encajaba bien en el FC Barcelona por su perfil, pero ahora el interés culé se ha enfriado. El jugador holandés habló recientemente sobre su futuro en declaraciones a la televisión holandesa NOS y aseguró que no piensa moverse del Ajax en el presente mercado de fichajes de invierno.

El joven defensa quiso tranquilizar a la afición con un contundente mensaje. "No me iré durante este mercado de invierno, no. Los fans del Ajax no tienen porqué temer. Queremos ganar títulos y nos necesitamos a todos para eso", comentó, aunque no descartó marcharse al final de la presente temporada, ya que tiene varios pretendientes.

De Ligt gustaba mucho a la secretaría técnica del FC Barcelona no solamente por su eficacia defensiva y su peligro en jugadas ofensivas de estrategia, sino también por saber sacar el balón jugado con gran técnica. No obstante, Todibo también reúne estos atributos y tiene gran capacidad técnica con la ventaja de que había jugado muchas veces como mediocentro.

La Juventus, bien colocada por De Ligt

Descartada la opción de que De Ligt se marche este mes de enero y dando por hecho que sí lo hará en verano, hay que decir que la Juventus de Turín parece que se ha colocado como máxima favorita para llevarse al jugador. La vieja guardia formada por Bonucci, Chiellini y Barzagli necesita relevos generacionales y el holandés gusta mucho.