Andrea Pirlo, actualmente en la Major League Soccer (MLS) después de haberse convertido en una auténtica leyenda mundial, envió a Marco Verratti un mensaje tras el PSG-Barça que acabó en 4-0, y en el que el centrocampista italiano del conjunto parisino realizó una actuación más que destacada en el Parque de Los Príncipes.

"Verratti es un grandísimo jugador, el futuro del fútbol italiano"

Así lo ha confesado Pirlo en una entrevista concedida a "L'Équipe": "Después del partido contra el Barcelona, le felicité por sms. La noche misma me dijo que mi mensaje era el que más había apreciado. Y entonces le dije que ahora él es el número uno, porque yo ya estoy a punto de acabar mi carrera", expresa el ex jugador de Juventus y Milan, entre otros equipos.

Pirlo está convencido de que "Verratti es un grandísimo jugador. Es el futuro del fútbol italiano y europeo para los próximos veinte años. Juega más o menos en mi posición aunque nosotros somos muy diferentes en nuestro estilo de juego".

Verratti y Pirlo, dos estrellas diferentes

"Él juega con pases cortos, dribla mucho más que yo y conserva más la pelota. Es el mejor jugador italiano de hoy y de mañana. Hemos pasado buenos momentos juntos con la selección. Se dice que muchos buenos jugadores a veces no pueden jugar juntos pero si cada uno pone de su parte, entonces sí que funciona. Y esto es lo que nos pasaba a nosotros", explica Pirlo.

Verratti deberá volver a mostrar su valía este miércoles en el Camp Nou, contra un FC Barcelona que estará más motivado que nunca para "vengarse" del PSG y buscar una remontada de ensueño en octavos de UEFA Champions League 2016-17.