El Real Madrid está notando con creces esta temporada 2018-19 la ausencia de Cristiano Ronaldo en el plano ofensivo, pero también la marcha de Zinedine Zidane y la aportación que ofrecía Mateo Kovacic para dar consistencia al centro del campo desde el banquillo.

Pese a que se prevé que el club dirigido por Florentino Pérez realice grandes fichajes el próximo verano, también podría desprenderse de varias de las estrellas que a lo largo de los últimos años han sido piezas clave en la consecución de los éxitos del equipo, como por ejemplo las tres Champions League conquistadas de manera consecutiva, cuatro en los últimos cinco años contando la de Ancelotti.

Karim Benzema es uno de los jugadores que está en el casillero de salida, aunque en su caso seguramente por deseo del club debido a sus tristes estadísticas goleadoras, y a una fragilidad física que se acentúa con cada temporada que pasa.

Otros que podrían salir son Gareth Bale y Luka Modric, aunque en sus respectivos casos debido al gran interés de otras potencias europeas. Chelsea y Manchester United andarían tras los pasos del galés, que suele pasarse la mitad de las temporadas lesionado en el Real Madrid, mientras que el Inter de Milán volverá a la carga por el croata tal y como aseguran desde Italia.

A sus 33 años, Modric podría elegir el Inter para poner fin a su carrera futbolística en la élite, antes de vivir un posible retiro dorado en China o Estados Unidos, mientras que Gareth Bale se sentiría como en casa en la Premier League y de nuevo en Inglaterra, junto a sus familiares y amigos.

Revolución de plantilla en el Real Madrid

De las dos, la salida más probable es la de Modric, dado que por ahora el pensamiento de Florentino iría orientado a la voluntad de retener a Gareth Bale para otorgarle, junto a posibles fichajes como Hazard e Icardi, el rol de gran estrella del equipo en el frente de ataque.

Si Gareth Bale hace las maletas, en cualquier caso, Marco Asensio pasaría a ser titular indiscutible, y debería dar un paso adelante para empezar a cargar con más responsabilidades en el frente de ataque merengue. El caso es que de cara al próximo verano se prevé una revolución en la plantilla del Real Madrid, tanto en lo que respecta a las salidas como a las entradas de jugadores. ¿Habrá alguna sorpresa?