La calma se ha impuesto hasta la fecha en el FC Barcelona, pero la apertura del mercado de fichajes traerá movimientos al Camp Nou. La lista de altas y bajas que manejan los responsables deportivos del club es extensa, y la planificación está sujeta a varias operaciones de máximo nivel que llevan tiempo estudiándose en los despachos.

Según indica 'Mundo Deportivo', uno de los que podría ver alteradas sus perspectivas de futuro es Malcom, que debido a su poca participación a lo largo del curso y a la falta de confianza de Ernesto Valverde apuntaba a descarte veraniego. El brasileño es joven -tiene 22 años- y mantiene buen cartel en Italia e Inglaterra, lo que había abierto la puerta a un traspaso.

Sin embargo, el citado medio asegura que la necesidad de realizar ventas mayores podría obligar a los culés a mantener al de Sao Paulo en reserva, para luego decidir si conviene venderle para tratar de sacar entre 40 y 50 millones de euros o si lo mejor es que se quede y ofrezca garantías desde el banquillo, porque ya contará con una campaña más de experiencia en la Ciudad Condal.

El ejemplo está muy claro porque pocos cuentan con el estatus de intransferibles, y es que si Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé, o incluso ambos, se marchan, el ex del Girondins de Burdeos ganaría enteros para cubrir a los Leo Messi, Luis Suárez o, si llegan, Neymar y/o Antoine Griezmann. Pese a las reticencias del técnico, tocaría exprimir al máximo la plantilla y eso incluye también a los menos habituales.

El mercado marcará si el extremo tiene sitio o no en el Barça 2019-20, que hoy por hoy, todavía está por construir. Su agente tiene previsto pasar por las oficinas culés en los próximos días, aunque en las últimas semanas ya se han producido algunos contactos con el club para conocer de primera manos cuáles son las intenciones en esta ventana estival.

Malcom quiere tener otra oportunidad en el Barça

Y su entorno quiere estar bien colocado porque el propio Malcom sigue convencido de jugársela con otra oportunidad en el Barça, en la que buscaría convencer a Valverde con su rendimiento antes de ser descartado de forma definitiva. El joven está convencido de que tiene calidad suficiente para triunfar en el Camp Nou, y es por eso que no quiere marcharse a las primeras de cambio. Habrá que ver si acaba logrando su objetivo.