En una entrevista concedida a 'La Gazzetta Dello Sport' en las últimas horas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha mostrado partidario de retocar la planificación de los mercados de fichajes para que de esta manera los grandes clubes de Europa no se vean siempre tan beneficiados, en detrimento de los demás clubes que apuestan más por la formación de jugadores.

"Se debe reducir la ventana del mercado de verano: demasiado larga. Los campeonatos deben comenzar con equipos ya cerrados", ha señalado al respecto el presidente de la FIFA, hablando también sobre el mercado de invierno. "Se ha transformado. Estaba pensado para poder reparar problemas en algunas plantillas en forma de lesiones u otros contratiempos, no para rehacer el equipo como sucede, muchas veces, ahora".

Infantino, además, no ve con buenos ojos situaciones como la de Philippe Coutinho con el FC Barcelona esta temporada 2017-18, al no poder jugar la Champions League vestido de azulgrana por haber estado disputándola ya con el Liverpool en la fase de grupos.

El 'caso Coutinho', ejemplo para Infantino

"No me gusta ver que un jugador que hace la primera fase de una competición con un equipo y la segunda con otro. No es nostalgia, las reglas cambian, pero me gustaría recuperar los valores que han hecho grandioso al fútbol". En la actualidad, la FIFA estaría trabajando ya para modificar de cara a las próximas temporadas el sistema del mercado.

El citado medio catalán, además, habla de que desde el máximo organismo del fútbol internacional se limite también el número de jugadores para las plantillas, que sería únicamente de 25 puestos. El FC Barcelona no tendrá problema, al basarse desde hace años en plantillas más bien cortas.