Es la segunda temporada de André Gomes en el FC Barcelona y todavía no ha conseguido dar un nivel que acabe de convencer en el equipo azulgrana. Su primera temporada fue considerada de adaptación, por lo que en el pasado mercado de fichajes veraniego se decidió darle una segunda oportunidad con un Ernesto Valverde que confió en él desde el primer momento.

Sin embargo, las actuaciones del luso siguen sin convencer en el Camp Nou, algo que podría forzar su salida a partir del próximo mes de junio. El Barça pagó cerca de 35 millones de euros por el portugués, que no está rindiendo al nivel que se esperaba de él cuando se le fichó. Recuperar parte de ese dinero en verano podría ser una solución viable.

El Milan, una opción factible

En las últimas horas, los rumores han apuntado a una posible salida de André Gomes del Barça con destino al AC Milan. El club rossonero, según las informaciones publicadas por Tuttosport, estaría interesado en hacerse con los servicios del portugués, que no ha acabado de funcionar en el FC Barcelona pero que todavía tiene cartel a nivel internacional.

La entidad italiana está moviendo ficha para planificar la siguiente temporada y estaría a punto de cerrar dos fichajes a coste cero: Pepe Reina, del Nápoles, y Strinic, de la Sampdoria. Dos incorporaciones gratis que darían paso al gasto por otros futbolistas, con André Gomes como uno de los posibles protagonistas.

A recuperar la confianza de Valverde

Pese a que Ernesto Valverde optó por la titularidad de André Gomes en muchos partidos, sus discretas actuaciones le condenaron al banquillo y al ostracismo de las últimas semanas. En los tres meses que quedan hasta el mercado estival, el luso tendrá que trabajar duro para revertir su situación actual y convencer a los técnicos de que se trata de un jugador aprovechable para el equipo.

Si André Gomes no lo consigue, su nombre será uno de los que esté en el mercado a partir de junio. Con el Mundial de Rusia de por medio, se espera que el portugués realice una buena actuación con Portugal y se revalorice para poderle sacar rentabilidad económica, ya que su fichaje todavía no ha sido amortizado.