Frenkie de Jong está demostrando que es un gran jugador. En el Ajax, es totalmente indiscutible y rinde bien en cualquier posición que ocupa, ya sea como interior, como mediocentro o incluso como defensa central. El joven jugador es un fijo en el equipo holandés y sus cualidades despiertan el interés del FC Barcelona desde hace meses.

No obstante, en la Masia se está gestando otro proyecto de gran jugador: Riqui Puig. el canterano reúne grandes cualidades que le convierten en un diamante por pulir que podría llegar a hacer historia en el Camp Nou si se le sabe llevar por el buen camino. Por el momento, ya ha debutado oficialmente en el Camp Nou dejando muy buenas sensaciones.

El hecho de que ambos sean centrocampistas puede hacer pensar que la llegada de un jugador consagrado como De Jong podría taponar la progresión de Riqui Puig, pero no sería así. Pese a que el holandés, como hemos comentado, es un futbolista polivalente que se adapta a muchas posiciones, la idea es que sea mediocentro, posición en la que se desenvuelve de maravilla.

En este sentido, De Jong sería el relevo generacional de Sergio Busquets, en un rol distinto al que tendría Riqui Puig, programado para jugar en posiciones más adelantadas, como interior. Por ello, el fichaje del holandés no sería un tapón para un Riqui Puig que tiene talento para convertirse en un jugador clave del primer equipo.

Mucha competencia por De Jong

Pese a que el FC Barcelona fue el primero en darse cuenta del potencial que tiene Frenkie de Jong, en los últimos meses también ha surgido el interés de algunos de los grandes equipos europeos como pueden ser el Manchester United, el Paris Saint-Germain o el Tottenham Hotspur, todos ellos dispuestos a desembolsar grandes cantidades en él.

Todo ello hace que el centrocampista del Ajax se esté revalorizando y el club holandés cada vez considera que puede sacar más dinero por su joven estrella. El coste de su incorporación se sitúa ya alrededor de los 80 millones de euros, que podrían desglosarse en algo más de 70 y algunos más en variables. Un precio caro, pero tal vez necesario para no dejar escapar a este gran crack.