Quien fuera ex jugador de clubes como FC Barcelona y AS Monaco, Gerard López, ha concedido una entrevista a 'L'Équipe' en la que ha hablado sobre el posible fichaje de Adrien Rabiot, el joven centrocampista de 23 años que no renovará con el Paris Saint-Germain, y que podría recalar en el Barcelona a coste cero para reforzar la medular en este 2019, sea en invierno o en verano.

Gerard López cree que sería una buena aportación para mejorar la plantilla del FC Barcelona, y que además Rabiot podría no tener demasiados problemas para adaptarse al Barça, con la posibilidad de evolucionar rápidamente como futbolista. "Si firma en el Barça, podrá adaptarse a su nuevo entorno, escuchar a los ejecutivos y trabajar para progresar".

La presencia de jugadores franceses como Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé y Clément Lenglet ayudaría en la adaptación de Adrien Rabiot al FC Barcelona. "Esta será su primera experiencia en el extranjero, estoy seguro de que querrá aprender y pulir su carácter. El hecho de que ya haya varios franceses en el vestuario le ayudará a adaptarse y darse cuenta de dónde llegó", asegura Gerard López.

El ex jugador azulgrana ha recordado, además, que se trata de "una gran oportunidad de mercado porque viene gratis. A cualquier equipo le gustaría tener a Rabiot, incluso si hoy no es necesariamente la prioridad ya que el Barça ya cuenta con un mediocampista", añade, remarcando lo importante que podría acabar siendo el futbolista francés para el FC Barcelona.

"Tiene la presencia física, la técnica y esta habilidad para jugar en el Barça, incluso si le toca trabajar duro detrás de Leo Messi, Suárez y Dembélé", señala Gerard López, que aún no tiene equipo para entrenar tras haber sido destituido la temporada pasada del Barça B.

¿Cuándo se cerrará el fichaje de Adrien Rabiot?

En cuanto a Adrien Rabiot, a lo largo de esta próxima semana podría cerrarse definitivamente el acuerdo entre el FC Barcelona y su entorno, aunque a día de hoy lo más probable es que Rabiot no aterrice en la plantilla del Barcelona hasta que termine contrato con el PSG, en junio de 2019, para así cobrar íntegramente la prima de fichaje que le brindará el Barça. Una vez haya aterrizado en la plantilla, si es que finalmente lo hace, el tiempo dirá si acaba siendo o no un refuerzo de garantías para el conjunto azulgrana.