Se acerca el mercado de fichajes de invierno y el futuro de Paul Pogba vuelve a calentarse, aunque habría que esperar unos meses más para su resolución definitiva. Varias informaciones apuntan a que el Manchester United mantiene el bloqueo por el francés, pero que esta vez durará poco si consigue confirmar a uno de sus grandes deseos. El 2019 podría ser movido en Old Trafford.

Según algunos medios, la Juventus sigue pujando fuerte por el de Lagny-sur-Marne, al que querría contratar en esta misma ventana invernal. En Turín quieren recuperar a un futbolista al que hace años ya rescataron del Inglaterra, y al que consolidaron en la élite antes de traspasarle a su club de origen por 105 millones de euros. Su propuesta actual rondaría los 80 'kilos'.

En estas condiciones, la respuesta de los ingleses es un 'no' rotundo, porque su intención es no negociar salidas hasta el próximo verano. El equipo debe salir adelante para tratar de ganar títulos y, sobre todo, remediar su situación en la Premier League, en la que le toca remontar para garantizar que el próximo curso volverá a estar en competiciones europeas, y para ser más concretos, en Champions.

De esta manera, se podría seguir optando al prestigio y a los ingresos del torneo, que ayudarían a dar un salto de calidad que vuelve a estar enfocado al mercado. Hay varios objetivos que los 'red devils' han marcado en rojo, y entre ellos estaría el posible sustituto de Pogba. José Mourinho está enfrentado con el galo, y como tampoco ha mostrado su mejor versión en las islas, ya no se ve con malos ojos la posibilidad de dejarle marchar.

Hace apenas unos días se desveló que el United habría ofrecido al Olympique de Lyon 100 millones por Tanguy Ndombèlé, cuya continuidad en la Ligue 1 tiene fecha de caducidad. Jean-Michel Aulas y el jugador han explicado que por una cantidad generosa están dispuestos a escuchar ofertas, y por el momento la más potente es la que llega del bando rojo de Manchester.

Si el de Longjumeau acaba en Old Trafford, Pogba tendría luz verde para regresar al Juventus Stadium. En Italia consideran que es una operación que beneficiaría a todos los participantes, porque los lioneses tendrían dinero para comprar refuerzos, los ingleses a un joven de máximo nivel y los turineses al hijo pródigo, que les permitiría seguir acumulando quilates en su plantilla.

La sorprendente alternativa de la Juventus a Pogba

Lo que parece algo menos probable es la alternativa que han propuesto para la Juventus si Pogba no llega en invierno, y es que los 'bianconeri' podrían ir a por IscoEl malagueño no pasa por su mejor momento en el Real Madrid y no son pocos los que le ven cambiando de aires, pero al tratarse de dos jugadores de condiciones tan distintas, no se descarta que la planificación pase por contratarlos a ambos o que el de Benalmádena quede descartado si no hay oportunidad asumible.