Después de firmar a Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne, el próximo esfuerzo para reforzar al equipo será en la delantera. El Barça trabaja ya para cerrar el fichaje de Luciano Vietto y que éste se convierta en nuevo delantero blaugrana. Sin embargo, las cosas parece que se podrían demorar por su equipo el Atlético de Madrid aunque se confía en que esta semana próxima sea definitiva por varias razones.

Una de las premisas de Luis Enrique era tener a casi todos sus hombres prestos y dispuestos para el inicio de la pretemporada. Por ello, el asturiano apremió a Robert para que, dentro de lo posible, firmase ya a ese cuarto atacante por el que tanto lleva peleando el equipo catalán en las últimas semanas.

Después de reunirse y decidir que irían a por Vietto, las reuniones con el agente del jugador fueron viento en popa, pues está encantado de enrolarse en el equipo azulgrana. Con el "sí" del jugador llega el turno de tratar de cerrar su fichaje por una cifra que no supere los 20 "kilos". El diario "AS" hablaba este sábado de que su fichaje podría ser inminente.

En la presentación de Umtiti, Robert ya adelantaba que la "bomba" Vietto "es muy buen jugador y tiene unas condiciones tremendas". Pero también advertía que "está en un gran club". Los rojiblancos saben de los contactos entre Barça y el representante del futbolista, sabedores de que Simeone no cuenta con su pupilo. Tampoco les conviene a ellos dilatar más la situación pues el dinero que ingresen por Luciano será empleado para fichar un delantero titular.