Zdenek Zeman vuelve al lugar donde sonrió por última vez como entrenador. El revolucionario técnico checo sustituyó a Massimo Oddo en la banqueta de un Pescara donde todavía recuerdan su última proeza. Esa de alucinar a toda Italia con un fútbol ofensivo y espectacular gracias al cual consiguieron firmar el ascenso a Serie A en 2012. El corazón de ese conjunto lo formaban cracks en ciernes como Insigne, Ciro Immobile o Marco Verratti. 

De este último guarda un grato recuerdo, pues fue el mediocentro que movía a su equipo y lideraba al conjunto sobre el verde a pesar de su corta edad. Ahora, lejos ya de los Abruzos, es la clave de todo un Paris Saint-Germain. Algo que el propio Zeman definió como "una extraordinaria explosión".

Lo hace en una entrevista exclusiva para "La Gazzetta dello Sport". En la misma donde le insisten sobre las posibilidades de que Marco pueda fichar por la Juventus de Turín o en el Inter de Milán algún día. Zeman, en cambio, fue contundente: "Lo vería muy bien en el FC Barcelona".

A Zeman se siente atraído por el juego del Barça

El técnico de Praga también fue consultado sobre el juego que más le atrae, a lo que éste contestó: "El del Barcelona". Sobre esto también apunto a otros dos entrenadores italianos en la Premier porque "me gusta por cómo se la juegan. Primero Ranieri y ahora Conte están haciendo grandes cosas".