En base a una información que ha lanzado durante las últimas horas el diario "Sport", al parecer el Paris Saint-Germain habría optado por declarar "intransferible" a Marquinhos, considerándole un jugador básico para el futuro de la plantilla de Laurent Blanc a pesar de que hoy por hoy no sea titular indiscutible por culpa de la pareja de centrales David Luiz-Thiago Silva, titular en todos los partidos importantes.

Marquinhos podría haber llegado durante las últimas semanas a un acuerdo verbal con el FC Bacelona, pero todo parece indicar que el PSG no pondrá ningún tipo de facilidad a la venta del joven zaguero brasileño, quien actualmente tiene contrato vigente con el club parisino hasta 2019 y no parece que, en el caso de marcharse traspasado, vaya a irse por menos de 50-60 millones de euros.

Las últimas noticias apuntaban a que Marquinhos ya había aceptado marcharse traspasado este próximo verano debido a la falta de oportunidades que tiene a las órdenes de Laurent Blanc -fue suplente este pasado miércoles contra el Manchester City en Champions-, pero el equipo francés habría dejado claro al citado rotativo que el jugador no tiene el cartel de transferible, y que por tanto no abandonará París este verano.

"Al-Khelaifi no venderá nunca a Marquinhos", habrían afirmado fuentes cercanas al presidente del Paris Saint-Germain. El FC Barcelona podría estar dispuesto a ofrecer 50 "kilos" por el futbolista, pero incluso por esta cantidad los galos pondrían trabas a su marcha.

Pese a la noticia, cabe destacar que Marquinhos no es ni mucho menos la única opción que tiene el Barça en su agenda de fichajes, y que existen otras alternativas de centrales jóvenes que podrían encajar en la plantilla azulgrana, como John Stones o Aymeric Laporte. Hasta de aquí a unos meses, sin embargo, no se sabrá quién de ellos acaba aterrizando en el Camp Nou para fortalecer todavía más la defensa del equipo de Luis Enrique.