Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande.

Por ello, equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Los ejemplos más claros del pasado verano son Arthur Melo y Vinícius Junior, ambos titulares indiscutibles.

En las próximas temporadas, los planes irán más o menos en la misma dirección y es por ello que en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Según las informaciones desveladas por 'RAC1', en el club azulgrana se está siguiendo al joven jugador del Sporting de Portugal Felix Correia.

Se trata de un habilidoso extremo derecho que, a sus 18 años, se ha convertido en una de las grandes perlas del equipo de la capital lusa. Actualmente juega en el filial, pero en el FC Barcelona han recolectado muy buenos informes del futbolista que, por perfil de juego, sería muy parecido a Ousmane Dembélé.

El plan de la dirección deportiva sería incorporar al jugador al filial del equipo culé para que se foguease con el resto de jóvenes promesas y, en un plazo de dos temporadas, darle la oportunidad de jugar en el primer equipo. Su descaro, su velocidad y su técnica pueden hacer de él una estrella en el futuro.

Los extremos del Barcelona

Actualmente, cuesta mucho encontrar jugadores importantes que jueguen por las bandas. El FC Barcelona tuvo que rascarse el bolsillo para conseguir a Ousmane Dembélé, un jugador de perfil único y muy distinto a lo que hay por el mundo. Correia pinta bien y podría llegar a triunfar de aquí a unos pocos años.