Pese a tratarse desde 2008 de la gran estrella del Real Madrid, las últimas informaciones desveladas por Guillem Balagué, en la autobiografía de Cristiano Ronaldo que saldrá próximamente a la venta, desvelan que el jugador portugués podría haber acabado vistiendo de azulgrana y no de blanco en verano de 2008, cuando el dinero de Florentino Pérez acabó arrastrándole hacia el conjunto merengue.

Guillem Balagué es corresponsal del diario "AS" en Londres, y ha sido el encargado de escribir la última autobiografía de Cristiano Ronaldo, en la que se desvela la estrategia que intentó Sir Alex Ferguson para enviar a "CR7" al Barça y no al Real Madrid, harto de que el club blanco hubiese intentado por activa y pasiva sacar gran estrella del Manchester United de Inglaterra.

"Ferguson había intentado las semanas anteriores una estrategia maquiavélica. Preparándose ante la tesitura de no poder convencer al portugués para que se quedara, contactó al Barcelona para que fuera su siguiente destino. Cualquier cosa menos el Real Madrid", puede leerse en un fragmento del citado libro, que saldrá a la venta el próximo 19 de octubre.

En cualquier caso, la intentona de Ferguson no acabó surtiendo efecto, dado que "Cristiano Ronaldo tenía muy claro dónde quería ir", y ese club era el Real Madrid. De hecho, meses antes de producirse el traspaso diversas entrevistas al portugués y a su entorno dejaron clara su predisposición a vestir de blanco, algo que terminó de irritar a Ferguson y le llevó a trazar la fallida estrategia para mandarle al Barcelona. Ahora, Cristiano está a punto de firmar una renovación multimillonaria con el Real Madrid de Florentino.