El máximo mandatario del Lille, Gérard López, ha confirmado en declaraciones concedidas a 'RMC Sport' que el FC Barcelona es uno de los clubes que andan tras los pasos de Nicolas Pépé, el joven delantero de 23 años que está generando grandes sensaciones en la liga francesa al haber anotado cuatro goles y repartido tres asistencias en las primeras cinco jornadas.

A sus 23 años, Nicolas Pépé es un futbolista nacido en Francia e internacional con Costa de Marfil. En palabras concedidas al citado medio, en una entrevista con el ex jugador Willy Sagnol, Gérard López ha reconocido el presunto interés del Barça, desvelando incluso la existencia de negociaciones entre ambos clubes de cara al futuro del jugador.

"Es verdad. Hay algunos grandes clubes que están interesados en él. Los clubes se pusieron en contacto con nosotros directamente después del mercado de verano para averiguar el camino a seguir. Yo espero que se quede por lo menos una temporada más", ha revelado Gérard López.

El secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, consideraría a Nicolas Pépé un jugador más que interesante para reforzar al FC Barcelona de cara al futuro, aunque el conjunto culé ya cuenta en la delantera con Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Malcom, entre otros jugadores.

El Barça no negocia por ahora con el Lille

Nicolas Pépé llegaría al Barça para jugar en la posición de Luis Suárez, aportando movilidad y goles, además de visión de juego. Un delantero polivalente y joven que permitiría más partidos de descanso para Suárez, quien ya empieza a notar la fatiga en algunos momentos clave del curso.

Pese al supuesto interés culé, por ahora no existen negociaciones abiertas para incorporar al futbolista, que jugará la presente campaña 2018-19 en el Lille y hará las maletas con toda probabilidad el próximo verano. Hay varios grandes clubes interesados en sus servicios, y si el Barça quiere ficharle deberá ponerse las pilas. No quiere entrar en una puja.