Es evidente que el fichaje de Neymar Jr. por el PSG supone un antes y un después en la historia del fútbol moderno. Los 222 millones que pagó el conjunto francés al Barça para hacerse con el brasileño tienen una clara consecuencia: el mercado va a seguir inflándose sin control, entrando en una burbuja peligrosa. 

En una entrevista que ha publicado la revista "France Football", el presidente del Olympique de Lyon Jean-Michel Aulas pidió una regulación de este tipo de traspasos y consideró que desde que Michel Platini no está al frente de la UEFA el "fair play" financiero "ha perdido a uno de sus mayores defensores".

En este sentido, Aulas aseguró que "si el 'fair play' financiero no cumple su papel en el plano europeo será necesario que el Estado francés tome el relevo" y que "verifique y controle de dónde viene la financiación". "Frente a inversores como el Estado de Catar, que genera enormes ingresos ligados a la producción de gas, no podemos luchar", indicó el presidente lionés, que señaló que la "operación Neymar" costará al PSG más de 1.000 millones de euros en cinco años.

Aulas, que consideró "desproporcionado" el traspaso, aseguró que para este año el PSG tendrá un presupuesto cercano a los 700 millones de euros y "como el club no generará ingresos a la altura de esos gastos, va a desequilibrar una economía que ya tenía problemas para organizarse".

Monchi, preocupado

El director deportivo de la Roma ya declaró hace unas semanas sentirse un tanto preocupado por lo que puede ocurrir a partir de ahora en el mercado futbolístico. "El fichaje de Neymar me pone incómodo y me da miedo. No sé a dónde llegaremos. No quiero pensar que estamos construyendo una burbuja que explotará en algún momento, como la burbuja inmobiliaria que ha tanto daño hizo a la economía mundial".