El pivote defensivo del FC Barcelona, Sergio Busquets, fue tentado hace unas semanas por una multimillonaria oferta del Paris Saint-Germain, que busca con urgencia reforzar el centro del campo con un hombre defensivo dada la avanzada edad de Thiago Motta

Tal y como ha informado en las últimas horas el diario "Sport", la razón principal por la que se ha renovado con tanta urgencia y mejorado el contrato de Sergio Busquets a todos los niveles es el hecho de que, según parece, el PSG habría lanzado recientemente una multimillonaria propuesta económica de 75 millones de euros por hacerse con los servicios del pivote defensivo del FC Barcelona, que a sus 24 años es sin lugar a dudas uno de los mejores del mundo en su posición.

Desde el club parisino el presidente Nasser Al-Khelaifi busca con urgencia a un recambio de Thiago Motta que satisfaga los requisitos del técnico Laurent Blanc, por lo que habría pensado en fichar a lo grande abonando una suculenta cantidad de 75 millones por el de Badia. La realidad, sin embargo, es que el FC Barcelona no se plantea traspasarle sino que le considera a día de hoy uno de los pilares fundamentales del equipo de Luis Enrique en el presente y el futuro.

Con la reciente renovación de contrato, además, se ha asegurado de forma definitiva su continuidad para las próximas temporadas. Descartado Busquets, parece que ahora el siguiente objetivo en la lista del PSG para reforzar el centro del campo será el talentoso Paul Pogba -a quien no le convencería demasiado jugar en la Ligue 1-, por quien la Juventus de Turín no negociará por menos de 70 millones de euros. Pero si algo no le falta al club parisino, en cualquier caso, es liquidez económica.

Busquets, uno de los mejor pagados del Barça

Con el nuevo contrato del de Badia, éste pasará a ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla del primer equipo viéndose sólo superado por el "tridente" atacante formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, además de por Xavi y Andrés Iniesta. De esta forma, pasará a cobrar prácticamente lo mismo que Gerard Piqué. El contrato todavía no ha sido firmado por Busquets, pero se espera que sea así en cuestión de pocos días para no alargar más unas negociaciones ya cerradas.