El mercado se ha vuelto absolutamente loco. Los precios se han disparado. Los jugadores que antes valían 50 millones ahora cuestan 90. Y los de 90, 150. Todo se ha multiplicado por culpa de esos equipos que pagan cifras desorbitadas sin preocuparse demasiado de sus carteras. United, PSG o City son algunos de los 'causantes' de este fenómeno que no parece tener límite y abre un nuevo contexto económico en el mundo del fútbol. 

Y el conjunto francés, tras abonar la cláusula de 222 millones de euros por Neymar, quiere ahora otra estrella para redondear un proyecto que debería aspirar definitivamente por la Champions. Si este martes explicábamos que 'Ney' y Alves están tratando de convencer a Alexis, el diario 'Telefoot' apunta este miércoles que el PSG quiere a Mbappé y el jugador también desearía seguir en la Ligue 1, pero dejando el Mónaco.  

Es decir, el deseo de Mbappé, según el medio citado, sería jugar en el equipo que entrena Unai Emery, que pasaría a ser dominador indiscutible de la liga francesa -si no lo es ya- y se presentaría como uno de los firmes aspirantes al título continental. 

La primera oferta que se plantearía hacer el conjunto parisino es de 155 millones de euros, sin incluir primas ni jugadores. ¿De dónde sale tanto dinero? De momento, el Monaco se muestra poco receptivo y sin intención de vender a su estrella, aunque sabe que la decisión final acabará dependiendo del propio Kylian. 

De producirse tal movimiento, el PSG tendría posiblemente a los dos extremos más desequilibrantes de todo el fútbol europeo. Neymar por la izquierda y Mbappé por la derecha. Da realmente miedo...

¿Se queda Bale?

Aunque el Madrid está haciendo movimientos muy sigilosos por Mbappé, lo cierto es que la Supercopa de Europa de este martes dejó entrever que Bale no se irá del club blanco este verano, por lo que el fichaje del francés sería más complicado al no tener demasiado espacio -Asensio y Lucas Vázquez salen desde el banquillo-. El Barça también lo ha descartado prácticamente porque su precio es excesivamente caro.