El FC Barcelona no lo tendrá nada fácil si desea fichar a Marco Verratti de cara a la próxima temporada 2017-18. El Paris Saint-Germain no tiene ninguna intención de desprenderse del joven centrocampista italiano, uno de los mejores del mundo en su posición y que dio un auténtico recital en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League contra el FC Barcelona en el Parque de Los Príncipes.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ya habría comunicado a la Juventus de Turín y al FC Barcelona que no quiere saber nada de posibles intereses en el fichaje de Marco Verratti, quien tiene contrato vigente con el club francés. Sin embargo, no cabe olvidar que el representante del jugador, Donato Di Campli, ya aseguró hace unos meses que el italiano "no se quedará toda la vida en el PSG".

Verratti estaría encantado de jugar en el Barça

Por otro lado, Verratti mostró hace unos días su admiración hacia el FC Barcelona y Xavi Hernández, asegurando que sería un sueño para él poder jugar algún día en el Barcelona, aunque ahora mismo esté centrado en el PSG.

En este sentido, queda claro que el nombre de Marco Verratti continuará vinculado a la agenda de fichajes del Barça aunque no consiga plasmarse este mismo verano. A sus 24 años, es un jugador de presente y futuro que el FC Barcelona sigue de cerca desde hace mucho tiempo.

A día de hoy su precio y el férreo "blindaje" del PSG echan hacia atrás, pero si el futbolista contribuyese a la operación "forzando" su marcha del PSG, como hizo por ejemplo en su día Gareth Bale en el Tottenham, no se descarta que recale en el Barça antes de lo esperado. Aunque eso ya son meras conjeturas que el tiempo se encargará de resolver.