Ha empezado la temporada arrollando en la Liga francesa y metiendo miedo en Champions, pero el Paris Saint Germain parece no tener suficiente. La dependencia táctica que ha creado la presencia de su flamante tridente goleador ha provocado que el centro del campo sufra más de lo normal, y el conjunto francés estaría pensando en acudir al mercado para remediarlo.

Tener a Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé supone una ventaja inigualable para los parisinos, pero como ya le ocurriera al FC Barcelona con Leo Messi y Luis Suárez, acaba condicionando el juego del equipo. Tras la marcha de Blaise Matuidi, una de las piezas que ortogaba equilibrio al once, Marco Verratti, Thiago Motta y Adrien Rabiot están teniendo dificultades para contener las ofensivas rivales, aunque de momento la ausencia de un adversario al máximo nivel les ha mantenido en buena línea.

Con la 'orejona' como máximo objetivo del año, Nasser Al-Khelaïfi ya habría puesto sus miras en el mercado de invierno para paliar los problemas en la plantilla de Unai Emery, pensando en solucionar un asunto que podría ser decisivo en el tramo final del curso, cuando las batallas europeas sean a vida o muerte.

Aviso UEFA

El mayor obstáculo en los planes del PSG es, precisamente, la UEFA, que continúa investigando al club francés en relación al cumplimiento del 'Fair Play Financiero'. La amenaza del máximo organismo europeo en el pasado mes de agosto habría llevado a los parisinos a poner a la venta a la mitad de su vestuario, y la reacción posterior habría dejado un problema en el seno del conjunto parisino. Ahora, y con la campaña ya empezada, podría volver a repetirse.