PSG y FC Barcelona no han coincidido en la temporada 2018-19, pero podrían verse las caras de nuevo en el mercado de fichajes. Nombres como Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti, Ángel Di María, Neymar o Frenkie de Jong han calentado una guerra que empezó siendo deportiva y se ha convertido en institucional, y que en breve podría vivir otro incómodo capítulo.

Según 'RMC Sports', la discusión podría tener lugar por una perla del Nancy, el joven Bilel Hassaini. El galo, de apenas 18 años, ha destacado en el filial de 'Les Chardons', y en los últimos meses se ha asegurado que clubes como Borussia Dortmund, Manchester City, Olympique de Lyon, Atlético de Madrid o Valencia están muy interesados en contratarle.

En medio de esta larga lista de pretendientes, el campeón de la Ligue 1 habría dado un paso al frente, y tendría su incorporación bien encarrilada. El citado medio especifica que el director deportivo Antero Henrique ya se ha reunido en varias ocasiones con el futbolista y su entorno, y que estaría cerca de obtener un acuerdo verbal para la próxima ventana estival.

Pese a sus avances, en la operación se podría entrometer el Barça, que desde la llegada de Éric Abidal a la secretaría técnica tiene muy controlado el mercado francés. El ex jugador es un experto en el fútbol de su país, y los parisinos temen que su intervención pueda decantar la balanza y acabar con el crack mudándose a la Ciudad Condal.

Siempre según la información mencionada, los catalanes podrían ofrecer un contrato profesional a Hassaini, internacional en las categorías inferiores de la selección gala y un media punta versátil y habilidoso con capacidad para moverse por toda la zona ofensiva. Ahora habrá que ver si su elección se confirma pronto o si añade más tensión a la delicada relación entre ambas entidades.

La planificación de PSG y Barça garantiza una larga disputa

La intención de consolidarse como referencias en el fútbol europeo provoca que la planificación de PSG y Barça asegure una larga disputa por los fichajes. Ambos conjuntos tienen ojeadores en todos los rincones del planeta, y coinciden a menudo en estrellas de todas las edades y cualidades con las que podrían reforzar sus ya potentes plantillas. No parece que el conflicto vaya a acabar pronto, así que Bilel Hassaini será una piedra más en un camino de lo más tortuoso.