El Real Madrid habría llegado ya a un acuerdo definitivo con Marco Asensio y el Mallorca para hacerse con los servicios de la joven promesa de 18 años a cambio del pago de 3,5 millones de euros y una cesión en el club bermellón hasta que termine la temporada

Quien este pasado verano pudo ser uno de los fichajes estrella para el Barça B, Marco Asensio, finalmente no vestirá de azulgrana. Los medios deportivos españoles coinciden en que el joven centrocampista mallorquín habría llegado ya a un acuerdo con el Real Madrid a cambio de 3,5 millones de euros y una cesión en el club bermellón hasta que termine la presente temporada.

El agente de Asensio, Horacio Gaggioli, habría mantenido durante la tarde de este pasado lunes una reunión en las oficinas del Real Madrid para sellar el pacto. La próxima temporada, Asensio se incorporará al primer equipo del Real Madrid y no al Castilla, como se especulaba.

El FC Barcelona quiso ficharle este verano y le tuvo a tiro por 4,5 millones de euros, pero finalmente las negociaciones se torcieron y Asensio, que siempre ha mostrado su predilección por el club azulgrana -como en su día hicieron Isco, Modric o Kroos-, terminará vistiendo también la camiseta del eterno rival. Tras el acuerdo entre la entidad merengue y el jugador, ahora sólo queda que el traspaso se haga oficial con el Mallorca para comunicarlo de manera pública.

Con ficha y sueldo de juvenil, durante el mercado estival pudo ser del FC Barcelona pero ahora el club azulgrana, que no puede fichar hasta enero de 2016, verá seguramente cómo el Real Madrid acabará haciéndose con los servicios de quien está llamado a convertirse en una estrella nacional. 

La mayoría de grandes clubes de Europa andaban tras él. "La verdad es que no sé nada, pero es un orgullo, un sueño? ¿Barça? ¿Madrid? Todo el mundo me hace bromas pero eso lo decidiremos nosotros. De todas maneras, insisto, en el Real Mallorca estoy bien", dijo semanas atrás.